Más de 4 000 obras de niños, jóvenes y adultos cubanos expresaron su amor por Fidel

Convocados por el Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC) cientos de niños, jóvenes y adultos expresaron su amor y admiración por la figura de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el quinto aniversario de su fallecimiento. Lo hicieron a través de su participación en el Concurso Nacional de Artes Visuales Fidel en mi corazón 2021, al que se presentaron más de 4 000 obras en representación de todo el país.

Esta segunda edición, que igualmente se realizó de manera virtual a causa de la pandemia, tuvo una gran concurrencia, reconoció a Granma Agustín Adrián Pérez González, vicepresidente del CNCC, quien explicó además que 721 obras –del total presentado– fueron expuestas a nivel provincial. De ellas, 129 concursaron en el nivel nacional.

El jurado, comentó el directivo, presidido por Igor Pérez e integrado por Arturo Blas Fariñas de Dios y Roberto Frómeta Pérez, metodólogos de Artes Visuales del CNCC, destacó el virtuosismo y respeto demostrado por los participantes, lo cual quedó demostrado en la creatividad, imaginación y fantasía presentes en los trabajos, conjuntamente con el uso y dominio de las diversas técnicas y temáticas presentadas, lo que muestra una vez más las potencialidades que han logrado los artistas aficionados en el desarrollo de las artes visuales.

Las provincias que más se destacaron fueron Holguín, Sancti Spíritus, Villa Clara, Mayabeque, La Habana, Artemisa y Pinar del Río.

En esta segunda edición del Concurso Nacional de Artes Visuales Fidel en mi corazón los ganadores fueron: en Primer Nivel, Liswandy de la Caridad Soto Hurruitier, de 10 años, de Quemado de Güines, Villa Clara; en Segundo Nivel, Sailet Corn Duardo, de 9 años, de  Trinidad, Sancti  Espíritus y en Tercer Nivel, Alain Alfonso Machado, de 12 años, de Santa Clara. Entre los Adultos y Adulto Mayor, el premio fue para Daviel Galán, el C-C Mirta Aguirre de Bauta, Artemisa, mientras que en la Enseñanza Especial el vencedor fue el Proyecto Cuenta Conmigo, de Playa, La Habana. El jurado entregó además 15 menciones.

Pérez González explicó a nuestro órgano que las obras reconocidas pueden ser vistas en el sitio web del CNCC.

(Tomado de Granma)

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua