Prepara Alberto Vega Falcón su libro Primo Gordo

La recopilación de las Estampas guajiras publicadas en el periódico El Montañez resulta la temática del nuevo libro de Alberto Vega Falcón, que de la mano del caricaturista cienfueguero ANDEZ, se convierte en una colaboración especial para mantener viva la tradición campesina cienfueguera.

Conversando con nuestro Veguita nos comenta que es un libro interesante por cuanto recoge anécdotas de los hombres y mujeres de la Cuba profunda, un libro que refleja la cotidianidad y gracia innata. Todo eso forma parte de nuestra idiosincrasia y oralidad.

¿Por qué Primo Gordo?

Ese es el homenaje a un gran amigo, un defensor también de la música campesina y el propósito es revelar la realidad que se vive en las lomas del Macizo Guamuhaya.

Y en cuanto a la colaboración…

Cuando las cosas se hacen a dos manos quedan mejor y trabajar con ANDEZ siempre es maravilloso. Nuestra relación siempre ha sido muy estrecha porque la caricatura es un cordón umbilical de las estampas guajiras. Tú ves la caricatura y estás prácticamente leyendo el texto escrito. Su capacidad de interpretación es enorme, a la vez que completa la intencionalidad del libro

Así, en Primo Gordo se acoplan el humor y los relatos que caracteriza de forma desenfadada el carácter criollo y la idiosincrasia cubana. La periodista Aliena Armas Enriquez recogió las declaraciones de nuestro Veguita al respecto.
(Tomado de Perlavisión)

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua