Noticias

Cintio y Fina, en el peplo misterioso de la poesía

Ahora que estamos celebrando el centenario de una de nuestras sólidas columnas patrimoniales de la cultura, evoco con nitidez aquel 22 de diciembre –Día del Educador– de 2004 cuando recibí el Premio Uneac, pues entre tantas personalidades ilustres, Fernando Alonso, por ejemplo; se hallaban asimismo en primera fila, en el acto de premiación, Cintio y Fina, a quienes saludé con cierto misticismo.

Leer más...

A 40 años del estreno del filme Leyenda

El largometraje de ficción Leyenda, codirigido por Rogelio Paris y Jorge Fraga se estrenó un día como hoy, hace ya 40 años, producido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, (ICAIC), y basado en hechos reales.

Leer más...

La llegada del cine a Cienfuegos: cinematógrafo vs vitacospio

En unas notas publicadas a través de Internet, se da por sentado que las “primeras exhibiciones cinematográficas se efectuaron en Cienfuegos en el Teatro Tomás Terry en el año 1901”. Al margen de las imprecisiones gramaticales y de estilo, el texto (que cita una investigación realizada por cuatro especialistas del Centro Provincial de Cine ya retirados de la institución) incurre en varias erratas que no hacen justicia a la ciudad y el lugar que en ella tuvo el arribo del séptimo arte. ¿Cuándo es que llega el cine a la Perla del Sur? ¿Quién es el dador de esta novedad?

Leer más...

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua