20 de octubre de 2017, La Habana

Exposición Personal

XPartes. Exposición personal de Jennifer Delgado

5 de abril de 2017
Sala Teatro Acuestas. Cienfuegos
Cuba

MOVIMIENTOS POR PARTES


Consolidar un estilo, una manera diferente de estampar una imagen utilizando para esa búsqueda el procedimiento que facilita la monotipia ha sido un reto para la joven creadora Jennifer Delgado.
Ahora encamina estos deseos en esta nueva muestra personal, peldaño para futuras proyecciones en un mundo de experimentación tan infinito en posibilidades expresivas y recursos gráficos, muchas veces subvalorados, incluso visto por muchos como un petulante facilismo.
Conforman esta muestra 13 Piezas, dispuestas en una sala afín con la propuesta que nos presenta. Se centra en la figura humana como tema inagotable de la práctica artística, fragmentando el estilizado cuerpo de una bailarina, en el que poses y gestos están presentes como tema de su apropiación. Las impresiones muestran una disposición de líneas suaves, nítidas que otorga un carácter expresivo al conjunto, el dibujo se convierte en elemento esencial de sus creaciones predominando la línea sobre el color, el fondo está ligeramente texturado a través del contacto con la gama de matices, mezclados con los rodillos, creando finas veladuras, en este caso, prevalecen dos tonalidades: grises y tonos cálidos dándole un mayor protagonismo y fuerza a estos últimos. La linoleografia es otra de las técnicas a las que recurre, encontraremos formatos medianos y pequeños, desde estudios monocromáticos a imágenes multicolores que están presentes en las obras terminadas.
Simplemente estamos frente a un acercamiento o predilección a esa elegancia refinada y elitista, que es el Ballet, cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, estudio que realiza y pone a consideración del público asistente, esta artista.

¡Que comience la función! 

Lidia Maria Alvarez
Especialista del CPAP